Skip to content
Inicio Huevos y Tortillas Huevos rellenos
Huevos rellenos Imprimir Correo electrónico
anegro.jpg (2812 bytes)

Es un plato de verano, fresco y nutritivo y muy fácil y rápido de preparar. Cambiando el relleno se pueden conseguir distintos sabores. Aquí los relleno de atún, pero también se pueden rellenar de foigras, de pescados o mariscos hervidos y cortados en trocitos pequeños.

Ingredientes para 6 personas Preparación


2 huevos por persona.
3 latas de atún al natural de 100 gr.
Mayonesa, cantidad suficiente para cubrir los huevos.
1 lechuga tierna.
1 lata de filetes de anchoas en aceite.

 

En una olla con agua fría se ponen los huevos de forma que el agua los cubra por completo. Poner la olla al fuego y contar 10 minutos desde que el agua empiece al hervir.
Sacar los huevos y pasar los por agua fría hasta que se enfríen; quítarles la cáscara  y cortarlos por la mitad en sentido longitudinal, sacar las yemas y reservarlas, colocar las medias claras en un plato.
Para preparar el relleno poner en un bol o en un plato hondo todas las yemas menos una. Machacar las yemas con un tenedor, hasta que estén deshechas. A continuación se echa el atún y se vuelve a mezclar todo hasta conseguir una pasta homogénea.
Con ayuda de una cuchara, rellenar las medias claras con la pasta y colocarlos, con el relleno hacia abajo, en una fuente en la que previamente habremos dispuesto un lecho de lechuga cortada en juliana.
Cubrir todo con la mayonesa y adornar el plato con la yema rallada y los filetes de anchoas.

Servir frío.

Ultima actualización ( Sábado 25 de Abril de 2009 19:52 )
 

Usuarios online

Tenemos 58 invitados conectado